logo
Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.
+387648592568
info@elatedthemes.com
Eighth Avenue 487, New York
Instagram Feed
Search

Descubre el barrio de la Sagrada Familia

Este barrio fue bautizado con el nombre del monumento más prestigioso de Gaudí, la Sagrada Familia, uno de los más visitados en España y conocido en todo el mundo. Situado en el Eixample barcelonés, su entramado de calles en forma de cuadrícula esconde una zona residencial tranquila, pero con un bullicio constante de turistas.  

En el barrio de la Sagrada Familia la oferta gastronomica es muy amplia y es el sitio ideal para hacer un alto en el camino y reponer fuerzas.

Una pequeña ruta por la zona

En la plaza de las Glòries se encuentran los Encants de Barcelona, un mercado de muebles, objetos de coleccionismo, juguetes, libros y discos viejos, ropa, etc. Situado en un edificio vanguardista que se ha convertido en un icono de la ciudad este mercado tiene más de siete siglos de historia y pasear entre las paradas tiene un encanto especial. Hay quien dice que si no lo encuentras en los Encants, es que no existe. En este recinto también encontramos el fenómeno street food, con mucha oferta de restauración. Aprovecha la visita a Glòries para hacer una visita al Museo del Diseño de Barcelona, que destaca la pasión de la ciudad por el diseño.

Arte modernista

Subiendo por la calle Cartagena llegamos al Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, un conjunto modernista diseñado por Lluís Domènech i Montaner el 1902. El archivo histórico del hospital guarda documentos anteriores al siglo XV y es uno de los archivos hospitalarios más importantes que se conservan en la actualidad. Además, el recinto acoge visitas guiadas, conciertos, conferencias y otros eventos.

Una parada en el camino

En el barrio de la Sagrada Familia la oferta gastronomica es muy amplia y es el sitio ideal para hacer un alto en el camino y reponer fuerzas. A los pies de la Sagrada Familia, en el Passatge de Simó número 15, BdBellota abre sus puertas a los turistas y a los vecinos de barrio que buscan un sitio donde relajarse y degustar especialidades extremeñas. Un plato de jamón de bellota recién cortado, maridajes de vinos extremeños y platos típicos como las migas extremeñas o la caldereta de cordero, y todo en un entorno muy familiar y acogedor. Es aconsejable reservar una mesa, aunque los propietarios del restaurante siempre tienen una mesa preparada.

Una visita obligatoria

Antoni Gaudí (1852-1926) fue un arquitecto avanzado en su época y se convirtió en una figura universal de la arquitectura moderna. El 1882 inició la construcción de la Sagrada Familia, una basílica católica que todavía está en construcción. Esta obra fue una de las que lo catapultó como máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.