logo
Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.
+387648592568
info@elatedthemes.com
Eighth Avenue 487, New York
Instagram Feed
Search

En el Top 5 de productos extremeños

Hace unas semanas os presentábamos el producto estrella de la gastronomía extrema: el Jamón de Bellota. Hoy queremos hablaros de otros productos típicos de Extremadura que no podéis perderos, y que también cuentan con una gran calidad y sabor, además de estar certificados con Denominación de Origen Protegida (D.O.P.). 

Aceite de oliva 

Los datos hablan por sí solos: España es uno de los mayores productores de aceite de oliva de Europa, en concreto en Extremadura se producen más de 70.000 toneladas de aceite anuales. 

El aceite de oliva ha sido históricamente un alimento básico en la dieta mediterránea. Por esa razón es tan apreciado en nuestro territorio, ya que nos ayuda a dar un sabor más fuerte y auténtico a nuestros platos. 

Torta del Casar 

Si eres un gran fan del queso, la torta del Casar es uno de los más queridos de Extremadura. Es un producto elaborado con leche de oveja cruda, cuajo vegetal natural procedente de la flor del cardo y sal. La clave está en mantenerlo a temperatura ambiente para poder disfrutar de su textura cremosa. 

Pimentón de La Vera 

Este famoso producto lleva el nombre de la comarca donde se elabora: La Vera. Y es que su sabor ahumado intenso hace que sea utilizado en todo nuestro país. Además, tiene propiedades antioxidantes que son beneficiosas para nuestro organismo. 

Morcilla de patata o Patatera 

Si te gusta el embutido, debes probar la morcilla de patata, elaborada con una mezcla grasa de cerdo ibérico, patata cocida y ajo, y condimentada con sal y pimentón. Se elaboró por primera vez en el siglo XVIII y aunque le ha costado hacerse un sitio fuera de Extremadura, es cada vez más valorada en el resto de España e incluso en Europa.  

Vino Ribera del Guadiana 

Por último, pero no menos importante, siempre hay un buen vino para acompañar nuestras comidas, ya sea blanco, rosado o tinto. La tierra extrema es excelente para el cultivo de viñedos y el Ribera del Guadiana lo demuestra por sus grandes aroma y sabor. 

Si te has quedado con hambre, en BdBellota podrás degustar nuestros platos y comprobar lo deliciosos que son los productos extremeños, desde tapas hasta los postres más dulces, y sin olvidar nuestra carta de vinos.