logo
Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque.
+387648592568
info@elatedthemes.com
Eighth Avenue 487, New York
Instagram Feed
Search

El arte de la gastronomía extremeña

El Jamón Ibérico, la carne de cerdo ibérico, las setas, los quesos y embutidos, el pimentón de la vera y los productos de la huerta, entre otros, dibujan la cocina extremeña. Una explosión de sabor y color de una cocina tradicional basada en carnes y hortalizas. Extremadura es una de las grandes despensas de España y cuenta con Denominaciones de Origen Protegidas (D.O.P.), cómo el Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura, el Pimentón de la Vera o la Cereza del Jerte, e Indicaciones Geográficas Protegidas (I.G.P.) cómo la Ternera de Extremadura o el Vino de la Tierra de Extremadura.

Una explosión de sabor y color de una cocina tradicional basada en carnes y hortalizas.

Entre los platos más populares de su gastronomía, se encuentran el frite extremeño de cordero o de cabrito, la ensalada de perdiz, el cojondongo, la caldereta de cordero, el salmorejo de cerezas del Jerte, el cordero relleno, las truchas al estilo del Jerte, las migas extremeñas o el timbal de membrillo y torta del Casar.

Las migas extremeñas

Típicas en muchas zonas de España, el secreto de las migas con pan suele recaer en los ingredientes que las acompañan, cómo el chorizo, el pimentón, un huevo frito, uvas, sardinas o tropezones de cerdo. Su razón de ser es el aprovechamiento de los trozos de pan de días anteriores que se convertía en un plato contundente para combatir jornadas de trabajo largas y duras.

En BdBellota cocinamos las migas extremeñas cómo lo hacían nuestras abuelas: con pimentón de la Vera, con chorizo, con huevo y con mucho cariño

La caldereta de cordero

Este guiso popular ha conseguido reunir a familias y amigos alrededor del fuego de leña, dónde se cocinaba antiguamente. Una receta en la que la carne de cordero es la protagonista junto a las hierbas aromáticas. En la bodega de BdBellota encontrarás los mejores vinos para acompañar esta especialidad. No te olvides de pedir pan con buena miga.